Biografía de Yuzmv

YUZMV, un rapero como ningún otro



Un rapero con la cara vendada, ¿te suena? Porque sí, YUZMV lo ha convertido en su identidad. Sus letras melancólicas sedujeron a más de uno en 2020, el año en que su carrera despegó. También lanzó su álbum en la misma época. Sus canciones han atraído más de diez millones de visitas en Internet. Haz zoom sobre este talentoso artista que no se ha librado de la polémica.

Una gran pasión por la música



Originario del sur de Francia, más exactamente de Perpignan, YUZMV nació el 09/11/1997. Cuando se le pregunta por qué no revela su identidad, responde que quiere que sus fans se sientan más atraídos por su música que por su rostro.



Siempre enigmático, ya era un artista consumado, mucho antes de su fama. Se metió en el mundo de la música desde muy joven porque se inició en varios instrumentos. Primero la batería, luego la guitarra y finalmente el piano. Ha elegido como estilo propio el piano-vocal. También es un buen bailarín, pero sólo admite con humildad su destreza en este campo. En sus entrevistas, revela que creó su pseudo YUZMV en 2016 y comenzó su carrera en el rap el mismo año. Suele afirmar que la música lo es todo para él. Así que no es de extrañar que empiece a componer sus propias canciones.



Un rapero melancólico con una reputación creciente



Rapero apasionado, el artista admite centrarse en la música desde 2017. Así, lanzó EPs en soundcloud entre 2017 y 2019, que describe como un borrador. Pero es en 2020 cuando se hace notar. Las visualizaciones y escuchas en soundcloud se disparan hasta alcanzar millones de visualizaciones. Entonces se sitúa en el top 10 de Francia en la plataforma. Y sus hazañas no se detienen ahí: lanza el 28 de febrero de 2020 su primer álbum con nada menos que 16 temas. El éxito siempre está ahí. Sus temas como 6Side, un EP lanzado 8 meses después de su álbum, inspira a más de uno. Tiene más de diez millones de visitas en youtube y otras plataformas en las que está presente.



Se inspira en la vida. Se le llama "rapero melancólico" porque sus letras son hoscas. De ahí el término: "Rap francés triste". Con esta idea, lanzó un EP llamado Miroir des Limbes, que cuenta la historia de la vida desesperada de su amigo Mehdi. El tema ha sumado más de 3 millones de visitas en 2020. YUZMV escribió letras sobre cómo Mehdi superó una infancia dolorosa (estuvo en régimen de acogida) y su paso por la cárcel. El rapero revela todo su talento en el vídeo asociado.

YUZMV en el centro de la polémica



2020 es el año de los logros, pero también de la polémica para YUZMV. Como todas las estrellas, no escapa a los rumores o más bien a las acusaciones en la red. Como prueba, el 09/09/2021 se publicó un hilo en twitter donde se explicaba claramente cómo atraía a las chicas, incluso a una menor. Como el tuit fue borrado, se creyó que no resurgiría ningún escándalo. Pero en noviembre de 2020, las acusaciones están en su punto álgido: varias chicas se han quejado de haber sido acosadas por el rapero. Algunas hablan de chantaje, mientras que otras se refieren al racismo. Incluso hay quien le llama manipulador. Los comentarios no son tiernos: escribió uno de sus seguidores en twitter. Algunos artistas con los que iba a colaborar incluso se han retirado de su proyecto, como fue el caso de Captain Roshi, que no apreció el drama.



Ante estas acusaciones, YUZMV se ha defendido, por supuesto. En un comunicado oficial, ha dejado claro que no dudará en demandar a quienes sigan difundiendo falsos rumores sobre él. Porque según él



Esta polémica ha manchado la imagen de la Estrella, pero con su pasión por la música, podemos estar seguros de que luchará por sus sueños. Adjuntamos una foto del polifacético artista que no deja de sorprendernos.